Los apoyos de Berdeago, fundamentales en nuestra labor medioambiental

En 2018 la feria contará con ocho patrocinadores de excepción que se suman al trabajo de Berdeago por fomentar el cuidado de nuestro planeta.

 

Un año más, y como ya es costumbre, vuelve a darse cita uno de los eventos ecológicos más destacados: berdeago, la feria vasca de sostenibilidad medioambiental. Las fechas elegidas en este 2018 para tal encuentro son el 19, 20 y 21 de enero en el caso de la versión Energy, dedicada a eficiencia energética, movilidad sostenible e innovación medioambiental; y 27 y 28 en su segunda edición Nature, enfocada en la alimentación ecológica y km 0, economía social, salud, bienestar y acción social. La entrada será gratuita.

 

Berdeago sigue trabajando por la difusión y fomento del cuidado del entorno en todas sus vertientes, compromiso que comparte con todos los patrocinadores que este año se han sumado con su apoyo por lograr un mayor respeto por nuestro planeta. Con tal motivo, debemos agradecer una edición más el respaldo del Ayuntamiento de Durango, que nuevamente cede uno de sus espacios más destacados para acoger la feria Berdeago. El pabellón Landako Gunea es un lugar privilegiado de perfecta localización e instalaciones completas que permitirán que Berdeago vuelva a ser una gran feria.

 

Del mismo modo, entidades destacadas como el Gobierno Vasco e Ihobe, continúan apostando una legislatura más por volcarse en proyectos medioambientales, como la promoción de la vivienda de alquiler público, la regeneración urbana y la recuperación y gestión del agua en Euskadi. Esta apuesta también se evidencia con su apoyo a Berdeago, una feria de alto compromiso medioambiental.

 

La Diputación Foral de Bizkaiaes otro de nuestros patrocinadores. Su atención en asuntos ecológicos se traduce en una implicación directa con Berdeago, igual que lo hace con otros proyectos que está ejecutando ahora mismo, como su inversión a la concesión de ayudas para extender la recogida de residuos orgánicos en Ondarroa; o sus aportaciones para promover la creación de empresas por parte de jóvenes productores.

 

Por su parte, BBK continúa reforzando su responsabilidad social corporativa. Lo hizo en 2017 con iniciativas como el impulso del crecimiento de empresas familiares vascas con planes informativos, de formación y dinamizadores, y lo hará en 2018 patrocinando Berdeago.

 

EVE, el Ente Vasco de la Energía, será otro de nuestros patrocinadores. Caracterizados por sus programas de ayuda como el de Eficiencia Energética y Energías Renovables en la Industria o el de Biomasa 2017, no dejarán escapar la oportunidad de sumarse a la iniciativa de Berdeago.

 

Cafés Baqué lleva años trabajando desde Baqué Fundazioa con el fin de promocionar actividades culturales, deportivas y sociales llevadas a cabo por asociaciones sin ánimo de lucro y enfocadas principalmente en la transmisión de los valores del deporte a nuestros jóvenes. Su compromiso va aún más allá y este año se suman a la familia de Berdeago como patrocinador.

 

En este repaso por nuestros patrocinadores terminamos con Eroski, quienes en 2014 fueron distinguidos con la “Espiga de Oro”, máximo reconocimiento de la Federación Española de Banco de Alimentos (FESBAL) por su programa de donación “Desperdicio cero”. De igual modo, llevan su sentido de la responsabilidad un paso más allá, comprometiéndose con los valores de Berdeago en nuestra búsqueda común por fomentar el consumo responsable y la eficiencia energética.

 

Todos ellos hacen posible que la sexta edición de Berdeago Energy y la segunda de Berdeago Nature cobren forma con fuerza, aunando energías entre todos que permitan fortalecer el sentimiento de responsabilidad con nuestro entorno. A todos ellos, muchas gracias.