LA V. EDICION DE BERDEAGO CIERRA SUS PUERTAS CON 17.700 VISITAS

Berdeago Energy se consolida por quinto año consecutivo como feria referente en eficiencia energética y Berdeago Nature se estrena con unos modestos resultados.

 Tal y como ha afirmado la alcaldesa de Durango, Aitziber Irigoras, “Sospechábamos que se iban a superar de largo todas las expectativas este año. La propuesta de ampliar a dos fines de semana la Feria Berdeago ha sido una apuesta con cierto nivel de riesgo que se ha visto recompensado con la amplísima afluencia de visitantes (entre los dos fines de semana). Muchas personas han repetido las dos semanas, pero diversificar la oferta ha hecho que las personas visitantes hayan especializado también su presencia, enfocándola a aquello que era de mayor interés personal. En cualquier caso, se ha cumplido con el doble objetivo de colocar Durango en el epicentro de la sostenibilidad durante dos fines de semana consecutivos y también con el de informar y formar a todas las personas que nos han visitado. El futuro en clave sostenible se hace día a día, y en ese camino estamos”.

Berdeago Energy

El primer fin de semana de la feria, que había reunido a más de 50 empresas con temáticas de movilidad sostenible, eficiencia energética y gestión de residuos, no defraudó. Así lo confirman las más de 8.700 personas que acudieron al primer fin de semana de la feria.

El coche Tesla fue uno de los grandes protagonistas del evento, junto a las casas de paja, las calderas de condensación, la geotermia, la aerotermia... Muchas propuestas eficientes para ofrecer soluciones más verdes.

Si bien la afluencia de visitantes fue algo menor, las personas expositoras en general estuvieron muy satisfechas puesto que se acercó gente que realmente estaba interesada en conocer soluciones pioneras respetuosas con el medioambiente.

Berdeago Nature

El segundo fin de semana, se estrenó con más de 50 profesionales de alimentación ecológica, cosmética e higiene ecológica, moda sostenible y terapias alternativas que acercaron a las personas visitantes alternativas de consumo sostenibles.

Las más de 25 charlas y actividades de la jornada tuvieron una gran acogida entre el público asistente, un público que comienza a apostar por la producción ecológica y artesana.

Es tiempo de sembrar, de concienciar y de crear camino, para que Berdeago Nature pueda seguir la estela de su hermana mayor Energy y consolidarse en el mercado.

Todo un año de trabajo por delante para volver con fuerzas renovadas y seguir creciendo en un área crucial para la ciudadanía vasca.