BERDEAGO SE CONSOLIDA EN 2018 COMO UN ATRACTIVO DE LA SOSTENIBILIDAD Y EL CONSUMO REPONSABLE

Berdeago es ya una cita ineludible para todos aquellos interesados por las energías renovables o la alimentación ecológica. La localidad vizcaína de Durango ha acogido estos dos últimos fines de semana la Feria Vasca de la Sostenibilidad Medioambiental, y la respuesta del público continúa en tendencia creciente. A pesar de contar con una jornada menos, la feria ha reunido a más de 16.000 visitantes que han recorrido el pabellón Landako Gunea informándose y adquiriendo productos que suman en el cuidado por el entorno.

 

La organización se muestra contenta con los resultados y destaca el dinamismo generado por las casi 40 charlas, los talleres y catas. Así mismo, valora positivamente las cifras de venta conseguidas en la zona de expositores y la afluencia general de asistentes. Más de 120 stands que han sobresalido por la variedad de productos y la riqueza de su oferta.

 

Berdeago Energy ha vuelto a dar a conocer las últimas novedades relacionadas con la eficiencia energética en la edificación, bioconstrucción, movilidad sostenible y tratamiento de residuos. 47 stands para profesionales en sectores como construcción, arquitectura o instalaciones, pero también para personas interesadas en ahorrar energía mediante la rehabilitación energética o sistemas de generación de energía más eficientes. 7.600 asistentes respaldan esta cita profesional que un año más evidencia el interés del visitante por mantenerse actualizado y encontrar nuevos modelos de sostenibilidad.

 

Por su parte, Berdeago Nature, revela en su segunda edición una tendencia al alza. A pesar de contar con una jornada menos con respecto al año anterior, la afluencia de público ha sido de 8.500 visitantes, una cifra similar a la pasada edición. De esta forma la feria se ha convertido ya en un lugar de encuentro donde se presentan productos ecológicos y naturales en las áreas de alimentación, cosmética e higiene, moda, artesanía y terapias alternativas. Pero también con un espacio importante para la economía y proyectos sociales. 74 expositores que se han sumado a una amplia oferta de charlas con especialistas como el agrónomo y paisajista Jakoba Errekondo, quien impartió la charla titulada "Vida y consultorio de las plantas".