8.700 personas apuestan en Durango por la eficiencia energética y las energías renovables

Ayer concluyó el primer fin de semana de Berdeago, la feria Vasca de la sostenibilidad medioambiental. Berdeago Energy, que había reunido a más de 50 empresas con temáticas de movilidad sostenible, eficiencia energética y gestión de residuos, no defraudó. Así lo confirman las más de 8.700 personas que acudieron a la feria durante todo el fin de semana.

El coche Tesla fue uno de los grandes protagonistas del evento, junto a las casas de paja, las calderas de condensación, la geotermia, la aerotermia… Muchas propuestas eficientes para ofrecer soluciones respetuosas con el medioambiente.

Menos visitantes, más interesados

En comparación con años anteriores, la afluencia de visitantes fue algo menor, pues la pasada edición llegaron a registrarse 11.500 personas, sin embargo, las personas expositoras en general están muy satisfechas “Hemos notado que la gente que se ha acercado era porque realmente sabía lo que iba a encontrarse y venía buscando información concreta, no ha venido tanto “paseante””, comentaban desde uno de los stands mientras comenzaban con el desmontaje. “La gente está muy informada, hay mucha más conciencia entre los jóvenes. Se han acercado personas con dudas muy técnicas,  por lo que se veía que estaban perfectamente encaminados”, concluían.

Un amplio programa

Los talleres y las charlas encontraron también su público. El domingo fue uno de los momentos álgidos de este espacio, denominado Hitz Berdea Gunea. Alrededor de 100 personas tomaban asiento para conocer a fondo soluciones de aerotemia en las casas pasivas, los métodos para saber qué sistema de energía renovable elegir en cada caso… Y para redondear el día, una mirada crítica al Tesla, enumerando las ventajas pero también los inconvenientes que todavía presenta este modelo.

Y este fin de semana más

50 empresas se van para que otras 50 puedan entrar. Y es que la apuesta de Berdeago por la sostenibilidad medioambiental continuará con Berdeago Nature, un segundo fin de semana que comenzará este viernes. En esta ocasión, las temáticas que podremos encontrar en Durango serán la alimentación ecológica, cosmética e higiene ecológica, moda sostenible y artesanía.

Por delante, una semana intensa de trabajo para renovar por completo el pabellón de Landako, que contará con nuevos espacios de ocio, nuevas charlas, talleres y un horario amplio e ininterrumpido durante los días 10, 11 y 12 de febrero.

Todo en marcha para ser Berdeago, sentir Berdeago.